El partido entre el “millonario” y el “tatengue” tuvo vida apenas unos minutos, porque cuando River se acomodó la historia quedó definida. El equipo de Martín Demichelis acorraló a la visita cerca del arco de Sebastián Moyano.
De entrada se notaba que Unión no iba a resistir demasiado y así fue. A los 10 minutos Ignacio Fernández, que jugó un gran partido, puso el 1-0. El resultado no demostró lo que se vio en la cancha, anoche hubo no menos de cuatro goles de diferencia entre uno y otro. Pero entre Moyano y la ineficacia del “millonario” lograron que la visita no se resignara, pese a no inquietar el arco defendido por Franco Armani (llegó a las 100 vallas invictas).
Lucas Beltrán, “Nacho”, José Paradela y Nicolás De La Cruz fueron incontenibles para la defensa rival. Por arriba y por las bandas siempre hubo aroma a gol. A los 20’ del complemento la infantil expulsión de Imanol Machuca echó por tierra cualquier esperanza de empate. Para colmo, en el local empezaron los cambios y el equipo no se resintió, pudo manejar las situaciones (aunque siguió fallando en la definición) y el 1-0 le alcanzó para mantenerse como el único punto del torneo.
Por otra parte el “xeneize”, que sigue buscando técnico, tendrá una visita de riesgo a Barracas Central, desde las 15.30 y bajo la conducción Mariano Herrón. El horario atípico del juego de esta tarde tiene que ver con el viaje a Venezuela para enfrentar a Monagas en el debut de la Copa Libertadores, programado para el jueves a las 21.
Mientras tanto Juan Román Riquelme (vicepresidente) y el Consejo de Fútbol continúan en la búsqueda del reemplazante de Hugo Ibarra, despedido durante la semana. Tras la negativa de Gerardo Martino todos los cañones apuntarían a la llegada de Diego Martínez (hoy en Tigre) al banco de Boca. “Nadie de Boca se comunicó con nosotros ni con el entrenador. Lo analizaremos cuando se dé un primer paso, que hasta ahora no pasó”, dijo Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, en tanto que el DT prefirió no opinar del interés, aunque se supo que ya tuvo contacto con los dirigentes de Boca.
Ayer también jugaron Central 3, Gimnasia 1 y Estudiantes 3, Newell´s 0. Además de Boca-Barracas, hoy desde las 19 San Lorenzo recibirá la visita de Independiente, a las 19.30 Racing jugará en el “Cilindro” ante Huracán y Tigre con Lanús cerrarán la jornada de sábado desde las 21.30.